Independiente sufrió y sacó de competencia a Central Norte recién en los penales

Independiente otra vez jugó mal y recién logró vencer a Central Norte de Salta, equipo del Federal A, en la definición por penales, 4 a3 tras empatar 1 a 1, y casificar a 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del partido, fueron convertidos por Gonzalo Ríos para los salteños (33m PT) y, el empate, por Domingo Blanco para los de avellaneda (46m PT).

En los penales el héroe fue el arquero “rojo” Milton Álvarez, titular por la baja de Sebastián Sosa (convocado al seleccionado de Uruguay): atajó los disparos de Mauricio Suica y Enzo Serrano.

Independiente llegó al descanso con un empate por una maniobra individual de Domingo Blanco, que se fue por izquierda y sacó un remate cruzado para poner el 1 a 1 cuando Pablo Dóvalo estaba a punto de finalizar el primer tiempo.

Hasta allí el “Rojo” había dado otra muestra de la confusión con que camina en la Copa de la LPF: un equipo sin conexión entre líneas, poca creación, muchísimas imprecisiones y una defensa casi siempre desorganizada y mal parada.

Central Norte no sólo le puso entusiasmo sino criterio colectivo y buenas actuaciones individuales, aprovechando para atacar las falencias de Independiente por el sector de Vigo. Por ahí llegó la apertura del marcador, luego de un saque largo del arquero Hass; y por esa franja también fue muy bueno lo de Magno.

El empate con el que fueron al entretiempo resultó, por todo esto, una exageración favorable a Independiente. Y el festejo de Blanco, pidiéndole “silencio” a su hinchada y besándose el escudo, una síntesis del clima que atraviesa el equipo de Eduardo Domínguez.

Foto: Télam

 

Independiente mejoró en el segundo tiempo, luego del buen ingreso de Gastón Togni llegando al cuarto de hora.

El conjunto de Avellaneda de a pcoc se hizo dueño de la pelota y fue inclinando la cancha hacia el arco de Hass, pero le faltando contundencia para la generación de jugadas de riesgo más allá de que tuvo chances claras: un tiro de Togni, otro de Romero que dio en el travesaño, un último de Benegas que fue al palo.

Central Norte, ahora sí, apeló a su amor propio para disimular las diferencias y sostener el resultado: el arco de Álvarez le fue quedando cada vez más lejos y era proeza llegar a los penales.

Al momento de la ejecución de los tiros desde los doce  pasos Álvarez fue el “héroe” y le dio la clasificación a Independiente, que en la próxima rueda jugará con el ganador del encuentro Atlético Tucumán-Brown de Adrogué.

Los otros equipos ya clasificados para los 16avos del certamen son Banfield, Unión de Santa Fe, Lanús, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Chaco For Ever, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Agropecuario de Carlos Casares, River Plate y Boca Juniors.

 

  • Síntesis –

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Central Norte: Joaquín Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores y Manuel Morello; Enzo Serrano, Cristian Chavarría, Juan Martín Capurro y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

Goles en el primer tiempo: 33m Gonzalo Ríos (CN) y 46m Domingo Blanco (I).

Definición con tiros penales: para Central Norte anotaron Lesman, Reyes y Osores; Álvarez detuvo los disparos de Suica y Serrano. Para Independiente anotaron Togni, Benavídez, Benegas y Pozzo.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Alan Soñora por González (I); en el segundo tiempo, 14m Gastón Togni por Fernández (I) y Tomás Pozzo por Rodríguez (I); 21m Mauricio Suica por Ramírez (CN); 27m Germán Lesman por Magno (CN) y Juan Manuel Carrizo por Chavarría (CN); 30m Carlos Benavídez por Romero (I) y Gerónimo Poblete por Blanco (I); 46m por Fabricio Reyes por Ríos (CN).

Amonestados: Rodríguez, Romero, Benegas (I); Calderón, Osores, Hass (CN).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Comentarios