Guiado por Lisandro López, Racing le ganó el clásico a Independiente

Con su capitán y líder como figura, ‘La Academia’ se impuso 3-1 y se aseguró la punta.

Buscado trepar en soledad a la cima del torneo, Racing visitaba en el clásico de Avellaneda a un Independiente que venía de forma irregular y quería afianzarse en zona de copas. El partido casi ni se acomodó cuando a los 5’ tras un cabezazo de Alejandro Donatti, Guillermo Burdisso en contra marcó el 1-0 para ‘La Academia’.

Con la ventaja conseguida, el visitante le cedió terreno y balón al local para aprovechar los espacios. Independiente, sin un gran caudal de juego, logró igualar a los 45’ con un tanto de Fernando Gaibor.

Cuando todo hacía pensar que la segunda mitad iba a será trabada, apareció la clase de Lisandro López. El ‘Licha’ no solo que convirtió un tanto de penal para el 2-1, sino quien fue quien dictó los tiempos del encuentro y fue una pesadilla para el fondo del ‘Rojo’, que nunca pudo pararlo.

Ya en el minuto 49’, con todo el local jugado en ataque, una corrida memorable de López sobre la derecha le le permitió asistir a Matízalas Zaracho para marcar el 3-1 y liquidar la historia. Racing triunfó en el Libertadores de  América y quedó como único puntero a la espera del partido de Defensa y Justicia.