Independiente le ganó a Defensa y Justicia y avanzó a cuartos

Enfrentará a Lanús en la siguiente fase de la Copa Argentina. El Rojo jugó mal y, pese a la clasificación, hubo reproches de parte de los hinchas al final del partido. 
Con gol de Gastón Silva, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y avanzó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina, el gran objetivo que le queda en 2019. La victoria, además, le dio oxígeno a Sebastián Beccacece. El Rojo fue efectivo, anotó en la jugada de riesgo más importante que tuvo y luego se dedicó a defender sin la pelota.

Independiente venía de dejar en el camino a Atlas y a Patronato. La Copa Argentina es un torneo históricamente esquivo para los de Avellaneda: nunca había podido avanzar más allá de los octavos de final en sus siete ediciones y se había quedado afuera en 16avos en las últimas tres presentaciones.

Los dirigidos por Beccacece se toparán con Lanús en los cuartos del final. En semifinales, el ganador de ese choque tendrá como rival a Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata o Estudiantes de San Luis (estos dos últimos jugarán por octavos de final el jueves 10 de octubre).