Incentivo a mayores de 55 años para que actúen en roles formativos y de acompañamiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a personas mayores de 55 años a participar del concurso “Mentores Mayores 2021”, que incluye el pago de un incentivo económico a quienes sean seleccionados para realizar acciones formativas, de acompañamiento psicosocial o de asistencia técnica.

Los objetivos centrales de la iniciativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores son promover el envejecimiento activo y productivo y reconocer el aporte de la población mayor en la sociedad. Desde su rol de “mentoras”, las personas mayores de 55 años seleccionadas podrán transmitir a pares generacionales su experiencia y conocimientos mediante actividades de capacitación o de acompañamiento psicosocial.

La recepción de postulaciones estará vigente entre el 30 de junio y el 7 de julio inclusive, y la Dirección General de Promoción e Inclusión Social realizará la evaluación de cada participante y anunciará el 12 de julio a las y los ganadores, que serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios: trayectoria en programas de envejecimiento activo y productivo, formación, antecedentes académicos y profesionales y uso de herramientas y plataformas digitales.

Las actividades que llevarán adelante las y los “mentores mayores” se desarrollarán entre julio y diciembre de 2021, y el incentivo económico se efectivizará a través de pagos mensuales durante ese período.

Las personas mayores de 55 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, interesadas en el concurso deben escribir a la dirección mentoresmayores@buenosaires.gob.ar, indicando su voluntad de participación, y el área le informará la documentación requerida a presentar.

Comentarios