Impulso a las exportaciones y consumo interno, ejes de reunión de Domínguez y Alicia Kirchner

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvieron una reunión centrada en la necesidad de impulsar políticas que dinamicen el consumo interno y fortalezcan las exportaciones, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, celebrado ayer en la localidad de El Calafate, ambos funcionarios coincidieron también la importancia del cuidado de los recursos naturales para fortalecer la producción y el trabajo, junto con la necesidad de garantizar la sustentabilidad de la estructura productiva.

La cartera nacional, en un comunicado, precisó que Domínguez y Alicia Kirchner dialogaron sobre actividad pesquera, agricultura, ganadería y las obras que se llevan adelante en la planta de silos de grano de Punta Quilla.

Al respecto, el ministro dijo que las obras en curso “permitirán obtener una capacidad de acopio de 3000 toneladas y tendrá un rol clave para dinamizar la producción ovina de la región”.

Domínguez también remarcó “el compromiso de Nación para contribuir con la financiación de plantas de procesamiento de productos manufacturados del mar en Puerto Santa Cruz y para la implementación de los silos que dan asistencia a la industria agrobioganadera”.

De la reunión participaron el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente del Consejo Agrario provincial, Javier de Urquiza.

Comentarios