HAY “UNIDAD” PARA LA DEFENSA DE LA ABOGACÍA

 

 

 

 

 

Cientos de colegas unieron fuerzas en defensa de la abogacía  y presentaron este jueves un acuerdo de UNIDAD de cara a las elecciones del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), a desarrollarse en abril. El proceso del acuerdo, liderado por el abogado Ricardo Gil Lavedra, se consolidó en un documento que fue firmado por un amplio abanico de agrupaciones de matriculados que sostienen que el  Colegio debería ser un lugar para contener, potenciar, capacitar y unir a los abogados. Un lugar cercano; no un lugar dividido, ineficiente y distante.

 

Las agrupaciones Abogados de la Ciudad, Abogados del Fuero, Abogados en Acción, Abogados Esenciales, Encuentro de abogados Independientes, Abogados x Argentina, Confluencia de Abogados en Evolución, Justa Causa, Abogados de Pie, Será Justicia, Cambio Pluralista, Presencia y Acción y Bloque Constitucional se unieron en UNIDAD de cara a las elecciones del CPACF que se realizarán el 26, 27 y 28 de abril.

 

 

“Hoy nos unimos todos aquellos que vemos con preocupación cómo nuestra profesión no ha sido respetada, dignificada ni defendida por quienes tenían la responsabilidad de hacerlo. Antes bien, el CPACF ha sido utilizado como un medio para la persecución de intereses personales”, sostienen en el documento que firmaron este jueves.

 

La pandemia no hizo más que exponer las fallas que estaban latentes hace tiempo: la incapacidad y la mezquindad con la cual se viene gestionando desde hace años. Dan cuenta de esto el aumento de la matrícula y del bono, y el gran endeudamiento al que nos sometieron en plena pandemia y con el Colegio cerradomanifestaron los principales referentes de la lista.

 

 

Por su parte, el principal orador, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que “en materia económica los tiempos que vienen para el país no van a ser fáciles, y los abogados no estamos exentos de esa situación. Por eso hoy más que nunca necesitamos recuperar ese trato personalizado que entienda y atienda cada una de las necesidades del matriculado. Mejorando los procesos y la digitalización, pero preservando el acceso y el trato personal con los Juzgados y entre colegas. Queremos un Colegio presente, representativo, con dirigentes comprometidos y capaces de llevar adelante una gestión austera que brinde respuestas rápidas y empáticas”.

 

 

UNIDAD, como se autodenominaron el conjunto de diversas agrupaciones, se caracteriza por estar compuesta por matriculadas y matriculados que cuentan con experiencia y amplio conocimiento del ejercicio de la profesión, lo que permitirá elaborar propuestas productivas que persigan la jerarquización profesional, la defensa de los honorarios y mejoras en los procesos de modernización con miras a lograr que el ejercicio profesional sea más ágil, eficiente y valorizado. Todo esto además de trabajar en pos de la independencia de la justicia.

Finalmente y, con el fin de escuchar y contemplar la opinión de todos en la construcción del camino que debe tomar el Colegio, anunciaron que van a lanzar una gran consulta de matriculados para conocer qué cosas se pueden mejorar, qué necesitan, etc.

 

Comentarios