Habló el profesor acusado de hostigamiento

El Profesor de Biología en el Colegio Carlos Pellegrini, y también en otros dos establecimientos, Renato Rístori afirma que cometió un error y una imprudencia.

El docente, que llevá 35 años ejerciendo en el Pellegrini, fue separado preventivamente por las autoridades del colegio al ser denunciado por hostigar a una alumna con un meme basado en un episodio de la serie Los Simpson que tenía la leyenda “mi moto alpina derrapante”, que en lenguaje inclusivo con la letra “e” se traduce en “me mete el pene de repente, y la foto de esa alumna que Rístori asegura no haber identificado. El profesor, que está a punto de jubilarse, acompañó esa imagen con la frase “Basta de feminazis”.

Ristori está acusado de haber armado el meme pero solo confirma que recibió el archivo y lo republicó expresando,”cometí un error, lo admito, pero creo que luego se exageró más de la cuenta. Estoy pagando mi imprudencia, tengo a mi mujer que no aguanta más la mediatización del caso y me quiere echar de casa -sonríe apesadumbrado- y mi hijo que me puteópor meterme en cuestiones tecnológicas que no sé manejar”.

Desmejorado y preocupado por la situación el profesor aclaró que sucedería si fuera hallado culpable declarando,

“acataré lo que sea. La peor condena, igual, es la que estoy viviendo ahora. Me siento culpable por lo que está viviendo mi familia, lo que me pase a mí será irrisorio comparado con esto”.