Habló el encargado del operativo que encontró el avión de Emiliano Sala.

David Mearns, es quien lidera la investigación privada contratada por la familia del futbolista para encontrar el avión en el que viaja Emiliano, y que, a pocas horas de comenzar la exploración el día domingo, dio con el paradero del mismo.

Luego de ubicarlo mediante una señal sonora, un submarino a radiocontrol, de la investigación oficial, permitió tomar algunas imágenes con las que confirmaron que se trataba del monomotor que buscaban y además dio otras precisiones como por ejemplo, se ve un cuerpo en el interior. “El cuerpo no ha sido identificado. No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio”.

Una de las cosas que sorprendió a Mearns fue lo enteros que estaban los restos de la aeronave. “La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza”.

Uno de los pedidos que la familia le hizo a los investigadores, fue que saquen el barco del fondo del mar. “Es una operación delicada pero factible. Ya hemos recuperado aviones de aguas más profundas. Siento que hay que hacerlo. La AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de los restos humanos” decía sobre esta tarea.