Gustavo Sierra: “El corresponsal de guerra antes de ser periodista es ser humano, no se va a una aventura”

El periodista, escritor y corresponsal en diversos conflictos bélicos describe en “Al Derecho y al Reves” por Eco Medios sobre casos de comunicación en medio de un conflicto bélico.

Desde la radio de rock de Kiev que ahora emite en forma clandestina, hasta el diario en inglés que pasó en una semana de 30.000 seguidores en Twitter a 1,6 millones.

“Un corresponsal de guerra no es solamente el que va a cubrir la guerra, a veces ir a barrios como Sinaloa,  en México o Rosario, en Santa Fe etc. es estar en un campo de batalla”, detalló Sierra.

Gustavo Sierra es un periodista con cuarenta años de experiencia en medios de comunicación de audiencia global. Corresponsal de guerra y enviado especial de Clarín, CNN, Univisión, Telemundo, NBC-Canal de Noticias y Telenoticias, cubrió las guerras de Afganistán e Irak, entró en el campo de prisioneros de Guantánamo, siguió los pasos de Osama ben Laden en la frontera afgano-paquistaní, fue acreditado en la Casa Blanca, relató la narcoguerra mexicana y observó el colapso de Wall Street.

Escuchá la nota completa:

Comentarios