Guillermo Fábregues: “Cada vez hay más hipertensos”

“Cada vez hay mas hipertensión. El otro mensaje, que es positivo, es que es la principal causa de muerte” expresó el Médico.

Guillermo Fábregues, Médico y ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, afirmó que “en la Argentina podemos afirmar, por estudios que hizo la sociedad argentina de cardiología en forma conjunta con la federación de cardiología argentina, 1 de cada 3 argentinos adultos es hipertenso”.

Aseguró que “lo preocupante es que hace 10 años era mucho menos y hace 20 mucho menos. Lo que estamos diciendo es que este estilo de vida ha aumentado la obesidad, el sobrepeso. La diabetes incrementa también, junto a la hipertensión, con valores de 140 a 90. Si le aplicamos esta nueva definición de 130 a 80, va a aumentar la población argentina hipertensa”.

Expresó, en el programa “La Otra Agenda “que conduce Carlos Clerici, que “yo siempre la llamé ‘lo que mata en la ignorancia’, la ignorancia de que la gente no se toma la presión, no le da la importancia, pero eso ha cambiado en los últimos años. El mensaje es que esto no es casual, mas allá de la cifra, lo que estoy diciendo es que nuestros niños, por lo que comen, por la no actividad física y por el agregado de sal, esto está aumentando”.

NOTA COMPLETA

Comentarios