GUERRERA EN TORTUGUITAS: “ESTA ESTACIÓN ES UN SÍMBOLO DEL DESARROLLO DE PAÍS QUE QUEREMOS COMO GOBIERNO”

Así lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación quien estuvo en Malvinas Argentinas donde el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte. Allí, el primer mandatario sostuvo que “tenemos que ratificar nuestro rumbo, sortear las dificultades con inteligencia y construir un país más justo”.

 

15 de marzo del 2022.- La obra del ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera, contó con una inversión de $116 millones, y beneficiará a más de 2.300 pasajeras y pasajeros diarios, brindando mayor seguridad y una mejor calidad y experiencia de viaje.

“Nosotros sabemos que tanto los problemas de las viviendas, como los problemas de los trenes, no los arreglan los privados, los tiene que arreglar el Estado. Y no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado solo genera injusticia”, afirmó el Presidente Fernández acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona; y el presidente de Trenes Argentinas Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci.

El Jefe de Estado dijo que “todos somos conscientes que hay un número muy importante de argentinos que padecen de la pobreza, pero también nos debemos ocupar de los que tienen que tomar un tren para llegar a Buenos Aires y trabajar, y de que puedan hacerlo en condiciones de comodidad y de seguridad”.

En tanto, el ministro Guerrera detalló que “esto era un proyecto del 2018 que se lanzó con bombos y platillos pero que arrancó mal, con andenes provisorios, y al poco tiempo frenaron la obra. Esa obra que, ni bien asumió nuestro Presidente Alberto Fernández, retomamos desde Trenes Argentinos y la terminamos. Ya hemos inaugurado 16 de las 22 estaciones prometidas en el año 2018.”

 

Y agregó: “En total son 7 estaciones las que corresponden al municipio de Malvinas Argentinas y que tienen una mirada hacia el vecino y vecina, a cada trabajador y trabajadora, con accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con 33 cámaras de seguridad. Esta estación simboliza lo que venimos a hacer desde la gestión, venimos a transformar, venimos a crecer, venimos a desarrollarnos, para poner a la Argentina de pie y a la Patria en el lugar que se merece”.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos inaugurando obras, estaciones de tren, y le estamos mejorando la vida a la gente”, al tiempo que convocó a seguir trabajando “articuladamente entre nación, provincia y municipios”. “Eso nos convierte en más eficaces y más veloces y es una forma de llegar a todos los lugares que tenemos que llegar y nos vuelve invencibles”, sostuvo.

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas incluyó la instalación de 33 cámaras de seguridad y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios y módulos SUBE, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación. La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

 

PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO

Este plan a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación cuenta con la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 a nivel y convenios con 29 municipios del AMBA; 15 puentes modulares en la línea Sarmiento; 2 nuevos viaductos viales y 1 ferroviario; nuevas a construir; renovación de vías; 112 estaciones con mejoras en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca; obras de señalamiento por 6.334 millones de pesos; 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos.

Comentarios