Gremio de personal superior ferroviario convocó a paro de 24 horas para este jueves

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), que conduce Carlos Neme, convocó hoy a un paro de 24 horas para este jueves en las empresas Sofse y Belgrano Cargas y Logística a partir de la medianoche de mañana en rechazo de “la discriminación laboral que sufren los trabajadores” y otras reivindicaciones.

La organización sindical, que representa al personal superior de la actividad, detalló hoy en un comunicado que la huelga de 24 horas se realizará en las empresas Sofse (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, Larga distancia y Regionales) y Belgrano Cargas (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín).

“Existen reclamos no resueltos y se agotaron las negociaciones con ambas empresas. Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”, indicó el dirigente.

Neme y el secretario de Prensa del gremio, Gabriel Pozzi, afirmaron en un comunicado que también hay trabajadores “encuadrados en otras asociaciones sindicales” y que Sofse produce “descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto ‘contribución solidaria’ sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal”.

Los sindicalistas señalaron que las compañías también se niegan a firmar un convenio colectivo de trabajo, por lo que el Secretariado Nacional ratificó el paro.

Los dirigentes llamaron a los otros “gremios ferroviarios hermanos” a acompañar la medida de fuerza e informaron que la decisión fue informada a la cartera laboral.

Comentarios