Galarraga afirmó que el proyecto de ley de discapacidad “es un cambio histórico”

El presidente de Andis presentó la segunda audiencia pública de la región centro, de las siete que tiene prevista realizarse en todo el país, para “promover la aprobación de una nueva Ley de Discapacidad de forma federal y participativa”.

 

 

El presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, afirmó que el proyecto para una nueva ley de discapacidad es “un cambio histórico” porque se construye “con la voz y los aportes de todos los sectores relacionados con la temática” que van en línea “con muchas de las demandas históricas del sector”.

El titular de la Andis presentó la segunda audiencia pública de la región centro, de las siete que tiene prevista realizarse en todo el país, para “promover la aprobación de una nueva Ley de Discapacidad de forma federal y participativa” destacó el organismo.

“Los aportes que surgieron van en línea con muchas de las demandas históricas del sector, por visibilidad, por ejercicio pleno de los derechos y para que la inclusión deje de ser una utopía, un discurso y tenga su correlato en la vida cotidiana”, destacó Galarraga

En estas audiencias representantes gubernamentales, no gubernamentales y particulares, realizaron aportes sobre educación, salud, trabajo, protección social, participación política, accesibilidad y vida autónoma e independiente.

En Córdoba, se propusieron temas relativos a transporte, turismo, culto, nuevas terapias, acceso a la justicia, defensor del pueblo en discapacidad, vivienda, asesoramiento, capacitación, medios de comunicación

Por su parte, el ministro de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, manifestó la necesidad de adecuar las legislaciones para poder generar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad.

“Esto sirve para ver qué le vamos a dejar a las próximas generaciones, la esencia de estar hoy aquí es poder escuchar a todas las voces, con el objetivo claro y concreto de ampliar derechos”, sostuvo.

Las próximas audiencias serán el 11 y 12 de mayo próxima en la región del NOA, que se desarrollará en el Hotel Sheraton de la provincia de Tucumán, precisaron en un comunicado.

Comentarios