Funcionarios nacionales del área de comunicación advirtieron sobre “las redes sociales y la digitalización de la información”

Funcionarios nacionales del área de comunicación advirtieron sobre el “gran problema” que constituyen “las redes sociales y la digitalización de la información”, en una charla virtual realizada por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) sobre “Democracia y comunicación”.

En la charla, presentada por la rectora de esa casa de altos estudios, Ana Jaramillo, participaron el secretario de Medios y Comunicación Pública, @panchomeritello, la presidenta de la agencia nacional de noticias Télam, @bernardallorente, y el titular de la Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (Acapi), Martín García.

Meritello dijo que las redes sociales “son hoy un nuevo opio” y planteó “el desafío de ponerlas en discusión”.

“Porque surgieron al principio como una enorme democratización de la palabra, pero con el devenir del tiempo las redes sociales se están transformado en un enorme opio para nosotros”, expresó.

El funcionario indicó que junto con la titular de Télam “se puso el foco en todo lo que tiene que ver con las noticias falsas”, y contó que se creó en la agencia la página Confiar, que busca “darle veracidad a los contenidos” de las redes sociales, a las que describió como “una enorme herramienta que generan enormes problemas”, advirtió.

En ese sentido, precisó que “uno de los enormes problemas” que poseen estos dispositivos es que son promovidas por “un sistema anárquico y muy antidemocrático, que se plantea en función de intereses económicos particulares”.

“Hoy cualquiera con unos cuantos mangos puede armar una campaña, hacer un desprestigio, destruir a una persona, todo de manera anónima. Generalmente ponemos el foco sobre los medios, que por lo menos tienen una firma editorial que reconoce lo que publica”, fundamentó.
Llorente, por su parte, advirtió sobre “el gran problema que son las nuevas comunicaciones” en las que incluyó a “las redes sociales y la digitalización de la información”.
.
.
.
.
.

Comentarios