Fue masiva la concurrencia a “La noche de las vacunas”

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que visitó una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, subrayó que La Noche de las Vacunas, que comenzó a las 20 y se extendió hasta la medianoche, resultó “un éxito extraordinario”.

“Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo”, subrayó Kreplak en declaraciones al canal C5N.

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el Gobierno de la provincia con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan completar sus esquemas de vacunación.

 


Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna son los jóvenes, pero se aclaró que “por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales”.

Así, se aplican la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, dan la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.

En Mar del Plata, donde se concentraron varios turistas y lugareños, en las dos postas sanitarias dispuestas en puntos claves de la ciudad, el titular de la Zona Sanitaria Vlll Gastón Vargas, destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredón se superó “el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis”.

“Existen unas 600 mil personas con una dosis y venimos avanzando con las dosis de refuerzo que ya llevan 160 mil personas con las vacunas aplicadas”, agregó el funcionario en declaraciones a Télam.

Vargas señaló “este esquema permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante en promedio de unos 12 mil casos activos por día sin que se resienta el sistema de salud”.

Además de las postas de Mar del Plata, en la costa atlántica funcionaron centros de vacunación habilitados en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita y Parador Municipal junto al parador ReCreo del Partido de La Costa y en el Polideportivo de Miramar, en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Mar Chiquita y en la ciudad de Balcarce en la Plaza Libertad.

Comentarios