Formosa se encuentra en una de las “mejores situaciones” posteriores a la circunstancia del brote

El médico epidemiólogo Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 de Formosa, aseguró hoy que la provincia se encuentra “excepcionalmente bien, en una de las mejores situaciones que pudiésemos estar, posterior a la circunstancia del brote”.

Según un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial, el especialista confirmó que actualmente las capacidades hospitalarias de Formosa “se encuentran funcionando con normalidad, no como en la época del pico de casos que obligó al sistema sanitario a limitar la atención de otras patologías y hasta suspender cirugías programadas”.

Aclaró en esa línea que, a pesar de los “fallecidos por coronavirus, estamos con valores pre brotes muy buenos” y añadió con respecto a los centros sanitarios: “ya está todo habilitado y funcionando normalmente”.

Por otra parte y con respecto a la posible reapertura del paso fronterizo con Paraguay dijo que “este tema siempre es una preocupación, pero que en algún momento se tendrá que hacer, porque es imposible estar años sin la apertura de la frontera”.

Sostuvo que, para que esto se dé, el objetivo es que gran parte de la población se encuentre inoculada con las dos dosis contra el coronavirus.

“Lo mejor sería que el 70% de la población esté inmunizada con el esquema completo, pero debido a la disponibilidad de las vacunas, aún no podemos llegar a ese porcentaje, por eso todavía no se habilitó”, finalizó.

La provincia de Formosa registra un total de 63.585 casos diagnosticados, 61.935 pacientes recuperados y 383 cuadros activos.

Los fallecimientos por coronavirus en la provincia son 1.206, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 61 y la cantidad de tests realizados a la fecha son 1.176.606 (5,40% de positividad acumulada).

Con respecto a las vacunas distribuidas y aplicadas en Formosa, según el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud, se distribuyeron 723.513 dosis y se aplicaron

687.845, de las cuales 426.759 primeras y 261,086 segundas dosis.

Comentarios