Finalizó la reunión con los representantes de micros de servicio libre y turismo

Con el fin de continuar el dialogo y atender a las inquietudes del sector, se llevó a cabo una nueva reunión con autoridades del Gobierno Nacional y los representantes del sector de micros de servicio libre y turismo en la que se desarrolló un repaso de situación.

 

Para ello, participaron Francisco López Osorno, de la Jefatura de Gabinete; Diego Guevara, de la Subsecretaria de Transporte Automotor del ministerio de Transporte de la Nación; y Alejandro Calvin; del ministerio de Producción del área de financiamiento Pyme.

 

En el encuentro se recordó que sigue vigente el Decreto 788/2021 que extendió 6 meses más, es decir hasta junio de este año, la habilitación de los vehículos de autotransporte modelos 2008, que vencían el año pasado. Es vital para continuar priorizando la seguridad de los pasajeros y pasajeras que viajan en estas unidades respetar las fechas vencimiento de las unidades con la extensión incluida, recordando que las mismas volvieron a trabajar el año pasado con la temporada de verano incluida.

 

Además, el sector de micros de servicio libre y turismo desarrollaron plenamente y con total normalidad su actividad durante la temporada de verano, registrando récords históricos en la cantidad de argentinos y argentinas que se movilizaron por todo el país. También podrán hacer uso de las fechas festivas y fines de semana largo venideros hasta junio.

 

A su vez, con el objetivo de fortalecer la incorporación de nuevas unidades, el ministerio de Transporte en conjunto con el ministerio de Producción continúa trabajando para la futura renovación de buses de media y larga distancia a través del otorgamiento de créditos que permitirán impulsar la producción de los fabricantes nacionales de carrocerías de estos buses, y actualizar el parque automotor de este tipo de vehículos. Detalle el cuál se repaso con el grupo.

 

Pese a estar todavía en vigencia la extensión del vencimiento y en trabajo la líneas de créditos para el recambio de las unidades nos informaron que no levantarían el paro. Es de suma importancia para el gobierno nacional mantener las condiciones de seguridad para q los pasajeros puedan viajar de manera segura

Comentarios