FESTEJOS EN 9 DE JULIO, CARLOS CASARES Y PEHUAJÓ POR LA VUELTA DEL TREN LUEGO DE 7 AÑOS

Con una multitud de vecinos y vecinas que fueron a recibir la vuelta del tren y con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se realizó hoy la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, reactivando paradas en 9 de Julio y Carlos Casares.

22 de julio del 2022-. Con la presencia de autoridades nacionales, se llevó adelante la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que conectará, luego de 7 años, la estación de Once con la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares, y beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la región. Las obras para reactivar el servicio estuvieron impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos.

En este sentido, el ministro Alexis Guerrera se subió al tren en la estación 9 de Julio, parando en la estación recuperada de Carlos Casares y realizando el recorrido hasta Pehuajó. Luego de dialogar con los vecinos y vecinas del lugar, aseguró que estamos recuperando el sistema ferroviario, “para que vuelva el país a conectar a los argentinos y a las argentinas, mediante Trenes Argentinos, la firme convicción de nuestro presidente Alberto Fernández, la decisión del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, de acompañar con los recursos económicos necesarios en la formulación del presupuesto”.

 

 

“Se escucha a la oposición decir lo que cuesta el sistema ferroviario, y nosotros estamos trabajando para conectar a los argentinos, con muchos condicionamientos, porque pasamos momentos muy duros durante la pandemia, y sin embargo, la obra ferroviaria, no se detuvo” enfatizó, y aclaró que “no solamente el tren de pasajeros, sino que tampoco se detuvo el de cargas. Y esto se hace con política de Estado, y también con la defensa del pueblo argentino por el sistema ferroviario nacional”.

“Si queremos una argentina grande, productiva, próspera y conectada, tenemos que defender al ferrocarril”, concluyó.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo: “Estas ciudades se desarrollaron gracias al tren, pero también se desvanecieron cuando dejó de llegar. Acá hace 7 años que el tren no llega, y ha afectado en el arraigo propio de cada vecino y vecina. El presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera nos piden que volvamos a conectar localidades como estamos haciendo hoy en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó”.

“Hoy con el compromiso de esta gestión, estamos llegando a más de 40 localidades. Estamos convencidos que tiene que ser una política de estado, y no una decisión de un gobierno”, finalizó.

El nuevo servicio desde la estación Bragado hasta Pehuajó, reactivado luego de 7 años y enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte, impacta positivamente en 4 mil pasajeros y pasajeras mensuales.

 

 

El intendente 9 de Julio, Mariano Barroso, se refirió al hecho agradeciendo a la política del Estado Nacional “de reactivar los trenes, porque es desarrollo y representa la conexión para los pueblos del interior, que es fundamental. Hoy vamos a volver a escuchar el silbato del tren que significa mucho para todos los vecinos y vecinas de 9 de Julio”.

Una de las estaciones recuperadas se encuentra en la localidad de Carlos Casares, cuyo intendente Daniel Stadnik destacó la importancia de la vuelta del tren y agregó: “El 20 de abril había pedido una audiencia con el ministro de Transporte y el principal tema era la vuelta del tren, y me prometió que en tres meses iba a ser realidad. Alexis Guerrera cumplió con su palabra, y el tren hoy volvió a Carlos Casares”.

Comentarios