Fernando Morales: “El submarino sigue siendo una unidad de la armada de la cual no se conoce su ubicación”

“El problema eléctrico es hoy por hoy la principal hipótesis”.

El perito naval, Fernando Morales, criticó que “alguien debería explicar, cómo de un satélite podes saber lo que está pasando adentro de una nave” y “a veces la ansiedad y las ganas de que las cosas se encaminen nos hacen perder la racionalidad”.

Explicó que “a esta hora de la mañana, de este día, el submarino sigue siendo una unidad de la armada de la cual no se conoce su ubicación” y, agregó que “si el buque falla, en comunicaciones y sigue su rumbo, al no comunicarse 48 horas, el comandante sabe que si o sí tiene que salir a la superficie”.

Además, afirmó que “no pueden haber desperfectos mecánicos que impidan que salga a las comunicaciones, porque tiene que desalojar el agua de los tubos de lastre, y eso se hace con aire comprimido y para eso hay que abrir unas válvulas, que se abren manualmente”.

Sentenció, en el programa “La Usina” que conduce Néstor Sula, que “si está incomunicado y a la deriva flotando en el mar, no van a pasar muchas horas hasta que esto se aclare. Si esto no fuera así, hoy, mañana o pasado hablaríamos de otra hipótesis”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios