Fernández: la ley agroindustrial es el resultado de “buscar puntos de encuentro”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el “resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos”.

“Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses”, planteó Fernández desde la Casa Rosada durante el acto en el que también participa la vicepresidenta Cristina Fernández.

Domínguez: “Es un impulso a la industrialización a través del agregado de valor en origen”

 

Captura de TV.

Captura de TV.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial “encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial”, debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la “obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos” y también señaló la responsabilidad de “administrar con inteligencia los saldos exportables del sector”.

La cadena se comprometió a “generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030”, destacó.

Comentarios