Felipe Solá se reunió con el titular de la asamblea de ONU para lograr más adhesiones por Malvinas

El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el titular de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, con el fin de “ampliar las adhesiones” a la Argentina en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones con el Reino Unido “a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia en la Cuestión Malvinas”.

“Vinimos en persona a la ONU para plantear que es imperioso que el Reino Unido acceda a establecer el dialogo sobre la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su Comité Especial de Descolonización que sesionará mañana jueves”, afirmó Solá, se informó en un comunicado.

El canciller felicitó a Bozkir, de nacionalidad turca, por “su rol decisivo en el alto el fuego pactado en el conflicto entre Israel y Palestina”.

“En el marco de la crisis provocada por la Covid-19 y ante el faltante global de vacunas, el canciller le transmitió a Bozkir la necesidad de afianzar el multilateralismo y la cooperación internacional, al tiempo que reiteró el apoyo de nuestro país a la suspensión de los derechos de patentes sobre las vacunas e insumos médicos fundamentales para combatir la pandemia”, se indicó.

Solá y Bozkir conversaron además “sobre la negociación de la deuda externa de la Argentina con el FMI y la gestión de la misma en 2018”.

Solá estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y la representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María del Carmen Squeff.

Comentarios