Federovisky: “La bajante del río Paraná es técnicamente un desastre”

El viceministro de Medio Ambiente sostuvo en EcoMedios que que la histórica bajante del Río Paraná es “típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre”.

Sergio Federovisky: "No podemos volver al mismo lugar que antes de la  cuarentena" | Noticias > MEDIO AMBIENTE | Radio Zonica - Zonica +

El viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, sostuvo este jueves que la histórica bajante del Río Paraná es “típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre”.

El funcionario, dijo que hay, por supuesto, “un detonador que es la situación climática pero nada de lo que está pasando pasaría solo por eso”, y aclaró que “la cuestión climática es una sequía muy pronunciada de este año y el año anterior en la cuenca alta del Río Paraná, en Brasil principalmente en el Mato Grosso y en las adyacencias del Amazonas”.

“Con una persistencia a lo largo del tiempo, lo que naturalmente hace que descienda el nivel de los ríos de los afluentes y luego del Río Paraná y todos los ríos que componen la cuenca del plata en su conjunto”, continuó.

En este punto, Federovisky aclaró que a partir de ese elemento climático lo que se da es la aparición de influencias debido a “deforestación en masa, perdida en la capacidad de control en los caudales de los ríos, más toda la afectación que hace el cambio climático”.

 Escuchá la nota completa:

Comentarios