Evocando a Monzón

CARLOS MONZÓN nació el 7 de agosto de 1942 en Santa Fe. Y el equipo de Ring Side en el Aire le dedicó su programa este domingo 8. De esta manera, con Carlos Irusta, Juan Larena y Tomás Aguirre, se editaron videos en los que se vio a el ex campeón mundial hablando justamente de “Mis dos cumpleaños, porque nací dos veces, el 7 de agosto de 1942 y el 7 de noviembre de 1970, cuando le gané a Benvenuti”, según sus palabras.
También asistimos a uno de sus entrenamientos en la Costanera junto al técnico de prácticamente toda su vida, Amílcar Brusa. Y un repaso a sus grandes victorias incluyendo, claro aquellas batallas ante Rodrigo Valdés (foto).


No fue todo, porque desde Santa Fe, el ex campeón argentino Claudio Víctor Martinet, entrevistó a dos históricos sparrings y amigos de Monzón, como lo fueron Daniel González y Norberto Rufino Cabrera.
Todo fue un gran disparador para que los conductores hablaran de la época de Monzón y la actual, de los distintos tipos de entrenamientos y otros detalles técnicos, incluyendo su condición de uno de los más grandes medianos de la historia.
Monzón es una de las figuras deportivas más controversiales de la Argentina tras el asesinato a su mujer, Alicia Muñiz. Pero como campeón dejó una marca imborrable que lo coloca, para la mayoría, como el mejor de la rica historia del boxeo argentino.
El programa fue dedicado a la memoria del fallecido presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio (81) un apasionado de este deporte.


Todo esto se puede revivir en You Tube, mientras el equipo de Ring Side en el Aire ya está trabajando con todo para el próximo domingo.

 

Por Carlos Irusta

                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Comentarios