Evo Morales se retractó de sus dichos sobre las milicias: “Mi convicción más profunda es la defensa de la vida y la paz”

El ex Presidente de Bolivia sostuvo que no quiere que sus declaraciones sean utilizadas “para perseguir” y pidió “restablecer el Estado de Derecho”.

Luego de pedir que se armaran en Bolivia “milicias del pueblo”, Evo Morales salió a aclarar sus dichos y afirmó que esas no son su intenciones. El ex Presidente del país boliviano aseguró que busca la paz y “el restablecimiento del Estado de Derecho” en su patria.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias, e retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y la Paz”, comenzó Evo en un comunicado a la vez que sostuvo que siente “un profundo dolor” por lo que pasa en su país.

Morales marcó que bajo el mandato de Áñez se están dando violaciones a los derechos humanos y que son “crímenes sin justicia”. Por esto hizo “un llamado a la comunidad internacional para que haga todos los esfuerzos para garantizar los derechos humanos”.

A su vez destacó que no quiere “que nada de lo que diga sea utilizado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

“Estoy convencido de que la paz solo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el Estado de Derecho, con pleno respeto por los derechos humanos, con justicia social, con la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación, siempre en el marco de nuestra constitución”, cerró Evo.

Comentarios