Comenzó la audiencia judicial en el conflicto de la familia Etchevehere

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inició esta mañana la audiencia que tratará el recurso de apelación presentado en el marco del conflicto por la propiedad de la herencia familiar entre el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel, y su hermana Dolores.

La audiencia fijada para el legajo “Etchevehere Leonor/ su denuncia” comenzó pasadas las 9, en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con la exposición de los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carbona.

Luego de recordar los detalles del ingreso de Dolores Etchevehere al predio, el 15 de octubre pasado con quince vehículos y unas cuarenta personas, los fiscales recalcaron que si bien está fuera de discusión que es heredera de los bienes familiares en un 12,5 por ciento, “no tenía derecho” a irrumpir en el campo ya que se encuentra en manos de una sociedad anónima manejada en conjunto por los accionistas.

“No tiene ningún derecho a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño”, dijo la fiscal Carmona y consideró que en las acciones de Dolores está claro el delito de “usurpación”.

La audiencia está a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.

Por otro lado, el Proyecto Artigas -que integra Dolores- advirtió -en un comunicado- que “la audiencia estipulada para hoy con la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia deja en evidencia que ese organismo no tiene perspectiva ni formación en relación a la distintas formas de violencia de género que determina la ley”.

“Se avalará el comportamiento de quienes deberían estar detenidos por el incumplimiento de un fallo judicial que impide acercarse y hostigar a la víctima como claramente siguen haciendo los varones Etchevehere”, indica el comunicado, para quien el MPF “acusará a una mujer sobre la que se dictaron medidas de protección por 30 días”.

Comentarios