En una emotiva noche, Emanuel Ginóbili se transformó en leyenda de los Spurs

El mejor basquetbolista de la historia argentina tuvo su homenaje en el que retiraron su camiseta número 20 y no podrá ser nunca más usada en la franquicia.

El partido que San Antonio terminó ganándole a Cleveland Cavaliers terminó siendo apenas un pretexto para vivir la noche para homenajear a Emanuel David Ginóbili. El ‘Manu Day’ comenzó con innumerables fanáticos de San Antonio (muchos argentinos) llenando el Estadio para ver previo al partido videos de compañeros, su entrenador y rivales hablando de él y viendo algunas de sus grandes jugadas como el clásico ‘euro step’ en otras filmaciones. Además, por primera vez sonó el himno argentino antes de un juego NBA.

En el entretiempo estuvieron Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Pablo Prigioni, que contaron anécdotas con el crack argentino conducidos por Adrián Paenza. Todo esto, en castellano. Ya terminado el partido llegó el momento que todos esperaban.

Con Gregg Popovich, Tony Parker, Tim Duncan, Fabricio Oberto y tanto la esposa de Manu como sus tres hijos sentados en el centro del Estadio, cada uno le dedicó unas palabras. “Gracias por hacerme mejor”, le dijo Oberto mientras que Parker expresó que “no hubo nadie como tú”. Además Duncan le reconoció que “estabas destinado a ser Manu”. Lo más fuerte llegó por parte de su entrenador, quien afirmó que haberlo fichado “fue la mejor decisión en la historia de la franquicia” y cerró diciéndole “te amo, Manu”.

El propio Ginóbili dio un emocionante discurso en el que le agradeció a todos por todo lo vivido y, luego, su camiseta quedó colgada del techo del AT&T Center, para nunca más ser vuelta a usar.