En memoria de Nadia Ferraresi

La ministra Estela Díaz junto al intendente Mario Secco y la subsecretaria Flavia Delmas participaron de la jornada en memoria de Nadia Ferraresi, víctima de femicidio en 2019.
Se realizaron talleres de reflexión sobre la violencia de género junto a equipos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y se colocó una señalización en los carteles nomencladores de la calle con el nombre de Nadia.
“Es compromiso de nuestro Ministerio que se haga efectivamente justicia” señaló la Ministra. “Estar, no sólo junto a ustedes, sino también acompañarlas en el proceso para saber la verdad y para que haya justicia. Nadia renace en vidas, en la prevención de las violencias, en la construcción de una sociedad solidaria y con más igualdad”.

 


El taller realizado en el Club Náutico fue coordinado por la directora de Políticas de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales Agostina Balastegui y propuso una reflexión colectiva en torno a la memoria de Nadia. Se abordaron estrategias para la detección de las violencias y se desarrollaron intervenciones artísticas con stencils. “Hay una comunidad que se organiza, que se solidariza, con el respaldo del Municipio y la Provincia. Eso es muy esperanzador, incluso en medio de un dolor tan grande como es el de una pérdida irreparable, un femicidio” indicó Estela Díaz.
Junto a la madre y la hermana de Nadia en la intersección de las calles Bossinga y Francisco Cestino, donde sucedió el femicidio se descubrió la señalización mientras la artista local Bianca Castellani interpretó un tema propio sobre la violencia de género. La mamá de Nadia, Susana Cancelier destacó y agradeció el acompañamiento: “Es importante no sentirse sola. Queremos justicia, queremos la verdad”.

Comentarios