Empleados tercerizados cortarán mañana las vías del Tren Roca

Trabajadores tercerizados de la empresa MCM Security, que presta servicio en la línea Roca cortarán desde las 10 las vías a la altura de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda donde se dividen los ramales vía Temperley y vía Quilmes en reclamo por la efectivización y pase a planta permanente. La Línea de trenes Roca se encontrará con servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques debido a un corte de vías estipulado para las 9.55, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

 

Foto: Télam (Victoria Egurza)

En un comunicado a través de redes sociales los trabajadores de la empresa de seguridad anunciaron la medida de fuerza para mañana. La medida de fuerza incluirá corte de vías desde la media mañana hasta obtener una respuesta al reclamo.

 

“Se les avisa al público usuario que el día de mañana jueves 16/6 se tomará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio por tiempo indeterminado.

Ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo se procede de esta manera.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Esto por el PASE A PLANTA PERMANENTE”.

 

“Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

 

En tanto uno de los delegados de la empresa MCM Security expresó en dialogo con El Diario Del Sur el motivo del reclamo: “Estamos sufriendo persecuciones y suspensiones arbitrarias. Además las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas y los lugares de descanso no son lo que prometieron. Ya aguantamos mucho, paciencia se agotó. Desde el gobierno sacaron un comunicado que decía que van a pasar 40.000 a planta permanente de todos los rubros y sabemos que nosotros no estamos en esa lista, entonces el negocio de la tercerización no se va a cortar nunca”.

 

Sin avances significativos en las negociaciones, los trabajadores habían comenzado la semana pasada con un cese de tareas y levantaron molinetes como forma de protesta.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos había advertido ayer en declaraciones radiales que “cortar las vías es un delito federal” y que “el reclamo de pase a planta no tiene asidero”.
“Su reclamo lo hacen cortando las vías, y eso va en contra de la ley, pero por sobre todas las cosas contra los trabajadores que toman la línea Roca”, agregó y señaló que “hay sectores políticos involucrados, principalmente la izquierda, que ya los hemos identificados que promueven estas actitudes”.
En el lugar se despliega un operativo de seguridad, donde participa la policía bonaerense y la policía federal.

Comentarios