Emiten alertas por tormentas fuertes para ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país.

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán, y centro de Salta.

En las zonas afectadas, el SMN prevé que “tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que “estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 90 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó.

El nivel naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En tanto, el alerta amarilla comprende para esta noche para las provincias de Corrientes, Chaco, centro y sur de Santiago del Estero, este y centro de Catamarca, norte y centro de Santa Fe, norte y parte del centro de Salta y casi todo Jujuy.

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisa el SMN.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.