Elecciones legislativas:¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en el frente Juntos?

En la oposición, el ex presidente Mauricio Macri no pudo imponer sus candidatos y Rodríguez Larreta colocó a sus laderos.

Horacio Rodríguez Larreta apostó fuerte y, según el armado final de la lista de precandidatos, salió fortalecido. Es que el jefe de gobierno porteño impulsó las postulaciones de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y de María Eugenia Vidal, en la Ciudad. De esta forma, quedaron relegados otros dirigentes, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que aparecían como los nombres que pretendía imponer el ex mandatario nacional, Mauricio Macri.

De todas formas, más allá de quiénes encabezan las listas, hay otros dirigentes que pueden considerarse “ganadores”. Por ejemplo, Elisa Carrió, aliada de Rodríguez Larreta, logró colocar debajo de Santilli a Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego en los puestos 3, 4 y 10 de los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Elisa Carrió pudo sumar a varios de sus dirigentes en las listas de la provincia de Buenos Aires y CABA (Víctor Carreira/Télam/ef 29012020)Elisa Carrió pudo sumar a varios de sus dirigentes en las listas de la provincia de Buenos Aires y CABA (Víctor Carreira/Télam/ef 29012020)

En la interna competirán contra la lista del radicalismo que lidera Facundo Manes y que cuenta en segundo lugar con Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste en la provincia, que responde al senador Martín Lousteau. El radicalismo apuesta todas sus fichas al neurólogo para poder tener mayor influencia en Juntos por el Cambio.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta debió ceder algunos puestos importantes para aquietar las aguas. Así, detrás de Vidal, pelearán por entrar al Congreso Martín Tetaz, de la UCR y también impulsado por Lousteau; Fernando Iglesias, uno de los referentes del PRO duro, Carla Carrizo, del radicalismo, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Allí medirán fuerzas con los Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy y con la lista de “Adelante Capital”, que encabeza Adolfo Rubinstein, quien no llegaron a un acuerdo con el jefe de gobierno porteño.

Escuchá el informe político de Joaquín Múgica Diaz en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios:

Comentarios