El tradicional Mercado de Pulgas de venta de antigüedades vuelve a funcionar los fines de semana

El tradicional Mercado de Pulgas de venta de antigüedades y muebles usados, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, vuelve a funcionar de martes a domingo de 11 a 19, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El espacio ubicado en avenida Dorrego 1650 que se inauguró en 1988 ya funciona con su cronograma habitual, luego de permanecer cerrado hasta mayo pasado y desde entonces retomar sus actividades solo los días de semana y en horario reducido.

“El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público”, dijo en un comunicado oficial Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

Desde el fin de semana pasado, el Mercado retomó su cronograma habitual y a partir de ahora estará abierto de martes a domingos, de 11 a 19 horas.

Según se detalló, en el centro comercial se colocó un punto de entrada y salida “para moderar los ingresos” y alcohol en gel en cada puesto para facilitar la higiene de manos.

“El predio cuenta con demarcaciones y señalética para organizar los corredores y mantener la distancia social”, se apuntó respecto del espacio que cuenta con unos 150 locales en los que se venden antigüedades, artículos de decoración y muebles realizados con materiales reciclados.