El temor del Gobierno por que la variante Delta impacte en las PASO y la flexibilización que aplicaron en búsqueda de mejorar el humor social

A casi un mes de las PASO, en el gobierno nacional admiten que es muy posible que Argentina tenga una tercera ola de contagios. Pero, a diferencia de las primeras dos, la que llegue en las próximas semanas tendrá un impacto menos dañino.

La razón es simple. El porcentaje de vacunados ascendió exponencialmente en los últimos dos meses y agosto será, según repiten en la Casa Rosada, el mes de “las segundas dosis”, lo que permitirá aumentar la protección de las personas, principalmente los grupos de riesgo, frente al impacto de la cepa Delta.

Además, esperan que el aumento casos genere tensión en el sistema sanitario, pero no al límite de colapsarlo. ¿El motivo? La Argentina alcanzó la inmunización de casi el 60% de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años la cobertura trepó a cerca del 75%. La vacunación masiva reducirá exponencialmente, asumen, la cantidad de internaciones y, en consecuencia, de fallecimientos.

Escuchá la columna politica de Joaquin Mugica Diaz en “Las Claves de la Mañana” por Eco Medios.