El Presidente viaja a Concordia para anunciar beneficios para trabajadores rurales y visita la UBA

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la ciudad entrerriana de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales y, por la tarde, participará de la celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se informó oficialmente.

Durante la mañana, el mandatario se trasladará a Concordia, donde a las 11.30 está previsto que encabece un acto en el municipio de esa localidad entrerriana para presentar el plan de ampliación de la protección social para los trabajadores rurales que desarrollan tareas temporales y estacionales.

“La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país”, se explicó.

En tanto, se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán “los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”.

El objetivo de la iniciativa “tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”, añadieron en el Gobierno.

En tanto, a las 19, está previsto que el Presidente participe en la Facultad de Derecho del acto de celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, al que asistirán diversas personalidades de la vida política.

Al llegar a sus 200 años, la UBA ostenta ser la principal universidad de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco Premios Nobel que pasaron por sus claustros.

Actualmente cuenta con más de 300.000 estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común.

Con un plantel de 24.000 docentes que dictan más de 100 carreras de grado y casi 500 de posgrado y que albergó en sus aulas a 18 estudiantes que terminaron siendo presidentes de la Nación, el bicentenario encuentra a la UBA con una trayectoria indisolublemente ligada al devenir del país

La UBA ocupa el lugar 69 del mundo según el ranking de la consultora internacional QS, el cual mide cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados, entre otros items.

Por el mismo ranking se ubica primera en Iberoamérica y es la única masiva, pública y gratuita en estar en el top 100 mundial.

Comentarios