El presidente regresaba esta madrugada de Los Ángeles, donde participó de la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández y su comitiva retornaban esta madrugada a Argentina tras participar de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, en un vuelo cuya partida fue programada para las 20 de ayer (medianoche en Argentina).

El mandatario llegó a Los Ángeles el miércoles junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; entre otros funcionarios que integraron la comitiva.

El jefe de Estado disertó ayer en la sesión plenaria de la cumbre y mantuvo reuniones bilaterales, con el secretario general de las Naciones Unidas, el presidente portugués António Guterres; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom.

Además, tuvo sendas reuniones con el CEO de Google, Sundar Pichai; y con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

Tras participar esta noche en la sesión plenaria, en la que el presidente anfitrión, Joe Biden, clausuró la cumbre, el jefe de Estado emprendió el regreso junto a su comitiva.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios