El Presidente recibirá mañana a las autoridades de AMIA, al cumplirse el lunes 28 años del atentado

El Presidente asistirá al acto previsto para el lunes 18 en la sede de la AMIA.

 

 

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) al cumplirse el próximo lunes 28 años del atentado contra la sede de la institución judía, informó hoy la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

En su tradicional conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, la funcionaria fue consultada sobre si el Presidente asistirá al acto previsto para el lunes 18 en la sede de la AMIA -que vuelve a ser presencial tras los dos años de las restricciones por la pandemia- y, en ese marco, confirmó que el Presidente recibirá mañana a los representantes de las entidades judías.

Por otro lado, Cerruti fue consultada sobre la situación de los tripulantes del avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza, sobre el cual las autoridades de la AMIA y la DAIA expresaron su “preocupación”.

La Portavoz sostuvo que es la Justicia la que debe definir la situación procesal de la tripulación del vuelo que llegó a Ezeiza en el mes de junio y que quedó retenido en esa terminal aeroportuaria.

Consultada sobre la preocupación dada a conocer por la dirigencia de la AMIA y de la DAIA por la falta de resolución en el tema, Cerruti comentó que “el Presidente va a recibir mañana a representantes de las entidades” y dijo que imagina que “todos estos temas van a ser tratados allí”.

“Es un tema de la Justicia y nos preocupa que haya detenidos sin una resolución de la Justicia de porqué, o cuánto o para qué deben estar detenidos. Sería interesante que la Justicia pueda resolver ese problema lo antes posible”, afirmó.

El avión se encuentra retenido por las autoridades argentinas desde el 8 de junio en Buenos Aires, en un incidente que comenzó con problemas para repostar combustible en ese aeropuerto.

Procedente de México, el Boeing 747 de Emtrasur llegó a la Argentina el 6 de junio con un cargamento de autopartes.

La tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes, permanece en la Argentina por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lleva adelante una investigación.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios