El Presidente encabeza en La Plata el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista

El presidente Alberto Fernández, presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, encabeza en La Plata del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), informaron hoy fuentes oficiales.

El acto será a la 18 en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en avenida 7 N° 776 de la capital bonaerense.

Allí se relanzará y normalizará la JUP, y además del jefe de Estado participarán el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; decanos, autoridades de las diecisiete unidades académicas y funcionarios provinciales y nacionales.

Formarán parte del acto las cuatro organizaciones que dieron marcha a este relanzamiento: “Calle 4-Juventud Peronista”, que contará con el nuevo secretario General de la JUP Juan Manuel Román; “Sean Eternos”, representado por su responsable universitario Agustín Cámara; “Sumak Kawsay”, con Lucas Landoni, y Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla), con Mauricio Molina.

La JUP tiene representación en todas las universidades nacionales y posee dos secretarios ejecutivos y cinco secretarías/vocalías en la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Ostenta el mayor cargo alcanzado por el peronismo en la gremial estudiantil, la secretaría General, a cargo de Constanza Bossio.

Asimismo, el espacio es responsable de las secretarías de Relaciones Obrero Estudiantiles, de Bienestar Estudiantil y de Extensión.

Comentarios