El Papa pidió que la COP28 sea “un punto de inflexión” hacia la transición ecológica

“Por favor, vayamos hacia adelante, no para atrás”, enfatizó Francisco para esta reunión en Dubai, que desde su elección en 2013 ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de los ejes de su papado.

 

Foto: AFP

 

El papa Francisco pidió a los participantes de la COP28 en Dubai que hagan de la cita “un punto de inflexión”, que propicie “una aceleración decisiva hacia la transición ecológica”.

“Que esta COP28 sea un punto de inflexión, que manifieste una voluntad política clara y tangible, que conduzca a una aceleración decisiva hacia la transición ecológica”, afirmó el papa en un mensaje leído por el número dos del Vaticano, el cardenal y secretario de Estado Pietro Parolin.

Francisco, de 86 años, iba a estar presente en la capital emiratí, pero renunció a último momento debido a una bronquitis.

La aceleración, según su mensaje, debe lograrse “por medio de formas que posean tres características: que sean eficientes, que sean obligatorias y que se puedan monitorear fácilmente. Y que se realicen en cuatro campos: la eficiencia energética, las fuentes renovables, la eliminación de los combustibles fósiles y la educación en estilos de vida menos dependientes de estos últimos”.

“Por favor, vayamos hacia adelante, no para atrás”, enfatizó Francisco, que desde su elección en 2013 ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de los ejes de su papado, consignó la agencia de noticias AFP.

Francisco dedicó a la cuestión su encíclica Laudato Si, en 2015 -un manifiesto de 200 páginas por una “ecología integral”-, y el pasado 4 de octubre publicó la exhortación apostólica Laudate Deum, que pide a las grandes potencias abandonar las energías fósiles.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.