El Obelisco permanecerá perimetrado por los festejos del campeón de la Libertadores

A partir de las 19 de la jornada del sábado, el histórico edificio de la Ciudad de Buenos Aires contará con un tránsito cercado para que los hinchas de River o Boca puedan festejar después del partido.

La Secretaría de Transporte, el Tránsito de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad prepararon el operativo del perímetro tras la confirmación de que el campeón de América podrá celebrar en las inmediaciones del Obelisco.

Las avenidas Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba podrán ser transitadas sólo a pie y no permitirán el pase de transporte público.

La zona en cuestión estará custodiada por 250 agentes de tránsito que marcarán desvíos. Asimismo, estarán presentes diez motos y nueve camionetas blindadas del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

En caso de coronarse campeón Boca, el Obelisco será el único lugar disponible para festejar, ya que la Bombonera fue clausurada luego del entrenamiento abierto. De lo contrario, si se consagra River, el Monumental permanecerá abierto después del partido.