“El nuevo Gabinete de Alberto Fernández terminó definiéndose a favor de Cristina Kirchner”

En “Las Claves de la Mañana” por Eco Medios, Matias Bonelli y Joaquin Migica Diaz analizan el nuevo Gabinete con ex funcionarios kirchneristas para salir de la crisis del Frente de Todos.

Asumen sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Manzur había demorado su decisión por el enfrentamiento que tiene en su provincia con Osvaldo Jaldo, su vicegobernador, quien compitió en una lista paralela en las últimas elecciones. Sin embargo, el tucumano terminó aceptando la propuesta y planea ordenar el vínculo con su compañero de fórmula.

Además de los nombres con pasado en los gobiernos kirchneristas, el acuerdo entre Alberto y Cristina dejó a los dos hombres de confianza de ambos en pie, aunque con una diferencia clave: Eduardo “Wado” De Pedro seguirá en el Ministerio del Interior, mientras Santiago Cafiero dejará la Jefatura de Gabinete para ser el nuevo canciller, cargo que ocupaba hasta ahora Felipe Solá.

Comentarios