El nuevo billete de $20 fue autorizado por el Banco Central

El nuevo billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, tercer integrante de la familia de billetes denominada “Animales autóctonos de la Argentina”, comenzará a circular desde el 4 de octubre en la República Argentina. Con tintes colorados como el que lleva Juan Manuel de Rosas en su divisa, el nuevo papel tendrá varias características para develar si es falsificado.

Estas medidas de seguridad son similares a los billetes de $500, como por ejemplo la leyenda como marca de agua de “$20” seguido de “BCRA”, el retrato del guanaco, un relieve perceptible al tacto y el hilo de seguridad. Asimismo, la textura lisa y rugosa del billete son indicios para conocer su veracidad.

El guanaco ($20) acompañará al yaguareté ($500) y a la ballena franca austral ($200) en estos nuevos papeles que demuestran una belleza natural y que relatan la vida silvestre del país. La población de guanacos se destaca en la región, ya que el 90% de su especie habitan a lo largo y ancho del país (550 mil ejemplares, aproximadamente).

“Gracias a la introducción de la nueva familia de billetes, abastecer la demanda de circulante de alta denominación le insumirá al BCRA un gasto de impresión de $734 millones en 2017. Si lo hubiese hecho solo con los billetes de 100 pesos, el costo total hubiese sido de $1.948 millones. Por lo tanto, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año”, informó el Banco Central.

Comentarios