El ministro de la Producción de Salta describió el potencial de su provincia en Expoagro 2022

La provincia de Salta tiene su lugar en Expoagro 2022 edición YPF Agro, a través de un stand institucional, y este jueves reforzó su presencia con la visita del ministro de la Producción, Martín de los Ríos. En ese marco, el programa de Eco Medios “Conexion Parques”, dialogó con el ministro sobre de las potencialidades de Salta, desde la minería, hasta los pequeños emprendedores.

“El compromiso histórico de la provincia de Salta con esta muestra, tan esperada luego de la pandemia, es total, porque es la vitrina al mundo del potencial productivo de Argentina”, destacó De los Ríos.

Como muestra de este respaldo la provincia norteña tiene su stand (lote 1252), “donde podrán disfrutar el potencial productivo de Salta, que tiene la bendición de Dios de ser un continente en miniatura con riquezas por arriba y por abajo de la tierra, donde tenemos una diversidad productiva enorme”, resumió el Ministro.

De todas formas, reconoció que en su provincia hay un alto índice de desempleo, que se comprometió a resolver “como gestión pública, a través del gobierno de Gustavo Saénz, con inversión en distintos sectores productivos”.

Entre las fortalezas que tiene el territorio salteño, De los Ríos comentó: “La bonanza mundial que tiene el recurso mineral litio nos va a brindar un viento de cola que transformará la realidad de muchos salteños de regiones amplias como nuestra puna, a partir del desarrollo sustentable y con licencia social de este recurso mineral”.

En este orden marcó que hay más de 3 mil millones de dólares en inversiones comprometidas y en marcha, para en el corto plazo generar empleo en el sector minero.

Por otra parte, señaló que otro punto fuerte productivo de Salta son las frutas tropicales, entre ellas la banana: “Nuestro país produce el 15% de la banana que se consume. Esa producción de frutas tropicales en nuestra yunga también nos genera una posibilidad enorme”, dijo.

Paralelamente, el ministro de la Producción describió que “Salta está construyendo un nodo logístico, un centro multimodal con puerto seco, estación ferroviaria integral que nos va a permitir cerrar la conexión del Corredor Bioceánico, desde el sur del Brasil hasta las aguas del Pacífico”.

Emprendedores en Expoagro

En el stand de la provincia de Salta en Expoagro 2022 se pueden visitar distintas propuestas de emprendedores y pequeños productores salteños.

“El plan estratégico y productivo de la provincia de Salta tiene un capítulo especial destinado al emprendedurismo y las pequeñas producciones, que requieren del Estado una presencia y una asistencia completamente diferente a otras producciones. El gobierno facilitador que intentamos ser debe tener absolutamente claras y diversificadas las presencias y asistencias de acuerdo a las necesidades de los salteños y de los que quieran emprender. Esa voluntad de hacer, que a su vez genera empleo, debe tener un acompañamiento del Estado para que no termine en frustración”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios