El gobierno termina con el monopolio de Intercargo

Durante el día de hoy saldrá un decreto presidencial por el cuál le quitará el monopolio a la empresa estatal Intercargo, para prestar servicios de rampas a las aerolíneas extranjeras y llamará a licitación para que compitan operadores nacionales y también extranjeros.

El decreto en cuestión, según las fuentes, dejaría sin efecto de manera transitoria la normativa que desde hace más de un cuarto de siglo le asegura a Intercargo la exclusividad de ese servicio para todas las aerolíneas que operan en la Argentina.

Además el escrito conformará una comisión asesora para establecer un nuevo marco regulatorio. A esa comisión serán convocadas las autoridades oficiales (Ministerio de Transporte, de Trabajo, ORSNA y ANAC), empresas (Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo, Aerohandling y otras) y también los gremios aeronáuticos, fuertemente enfrentados con el Gobierno.

Hasta el momento, trascendió que hay varias firmas interesadas en comenzar a operar el servicio en algunos aeropuertos: Swissport (opera el check in en Ezeiza), CrossRacer (a cargo del lounge de Star Alliance de Ezeiza) y Acciona, además de Intercargo, la compañia estatal controlada 100% por el Ministerio de Transporte. También Aerohandling, y Flybondi (que comenzó a autoprestárselo en El Palomar), estarían atraíadas en ejecutar la tarea.