El gobierno porteño prohibió los recitales y dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de prevención ante el avance de la enfermedad. Estarán cerrados los museos y se evitarán las grandes concentraciones de personas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la suspensión de los recitales como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales.

También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A la par, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoaislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.

Estamos hablando en coordinación con el gobierno nacional, yo hablé con ellos y el ministro de Salud está en contacto directo”, aseguró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y agregó que, hasta el momento, en la ciudad de Buenos Aires hay 12 casos positivos y 140 personas en estudio.

Entiendo que alguna de estas medida pueden parecer exageradas, pero como Gobierno preferimos prevenir”, destacó el mandatario porteño que, además, señaló que con el objetivo de “redoblar todos los esfuerzos de comunicación, toda la publicidad oficial está enfocada en este tema”.

Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, detalló otras medidas que implementó el gobierno de la Ciudad como, entre otras, la convocatoria a más de 200 cargos de enfermería que se hayan retirado del sistema de salud y 50 nuevos cargos de médicos de terapia intensiva. “Hemos comprado la totalidad de los insumos para el próximo año completo, para reguardar la salud de los profesionales, no hay posibilidad de que haya faltante de ningún tipo de insumos”, indicó el funcionario.

Además, Quirós aseguró que el Gobierno encargó la compra de 80 respiradores y 80 monitores. “Es para hacer acompañamiento para lo que hemos estimado que sería la tasa efectiva de cuidado de pacientes críticos en un eventual pico”, detalló, y amplió: “vamos a modificar el protocolo de seguimiento de enfermos leves y sospechosos fuera de los hospitales, aún los hospitales están con capacidad instalada para responder, pero podría ocurrir en los próximos días o semanas que modifiquemos el protocolo como lo han hecho muchos países”.

Comentarios