El gobierno nacional eliminará los derechos a la exportación de servicios

Se trata del segundo complejo exportador del país, sólo superado por el segmento oleaginoso-cerealero. En 2018, por primera vez en la historia de la Argentina, el sector de servicios comenzó a pagar retenciones a la exportación. En 2020 se bajó la alícuota a 5% y a partir de 2022 se reduce a cero.

En ese sentido, conversamos en EcoMedios con Luis Galeazzi CEO de Argencon, sobre los alcances del anuncio que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante el encuentro en el Palacio de Hacienda.
Escuchá la nota por Sara DiTomaso en “Tercer Tiempo” por Am 1220.

La exportación de conocimiento argentino

Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor novedosa, que tiene múltiples virtudes, desde la creación de puestos de trabajo, hasta la oportunidad de incremento de divisas. La industria de servicios (informática y programación, servicios profesionales, diseño, etc.) exportó durante el año 2020 un total de U$S 5.700 millones anuales, siendo sus principales destinos EE.UU. y la Unión Europea.

El sector, hoy el segundo complejo exportador, sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero. Asimismo, la industria de exportación de servicios aporta a una economía dinámica con productos de alto valor agregado y se desarrolla en todo el país, corrigiendo los desequilibrios regionales históricos. El crecimiento de las exportaciones y la agregación de valor son indispensables para una dinámica económica virtuosa de mediano y largo plazo.

Comentarios