El Gobierno de Vidal buscará solucionar paritarias con docentes y médicos

El gobierno bonaerense y los gremios docentes bonaerenses, entre ellos SUTEBA, mantendrán una nueva reunión para continuar con las negociaciones paritarias, en el marco de un futuro incremento salarial para el ciclo lectivo 2018. Recordemos que las clases comenzarán en algunos días y todavía no hay acuerdos por las paritarias en la provincia de Buenos Aires. Los docentes rechazaron dos veces la propuesta del 15% de aumento, con un premio por presentismo, uno que superaba los $4 mil y el segundo llegaba a los $6000.

Por otra parte, Los médicos de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) suspenderán entre mañana y el sábado la atención a los afiliados de IOMA, por problemas en el pago de las prestaciones de servicios médicos, que reclaman desde principios de año al gobierno de María Eugenia Vidal.

Unos 700.000 afiliados no contarán con la cobertura médica durante estos tres días en las zonas regidas por la Agremiación Médica Platense (AMP) y en los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Serán días clave para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la búsqueda de solucionar los temas económicos relacionados con los sueldos y comenzar el año con otra cara.