El Gobierno bonaerense firma contratos para obras de arquitectura por más de $790 millones

El Gobierno bonaerense firmó hoy una serie de contratos para la ejecución de 13 obras de arquitectura por más de $790 millones en siete distritos de la provincia.

Los trabajos, en su mayoría obras de infraestructura sanitaria, beneficiarán a más de 200 mil vecinos y vecinas de Tigre, Esteban Echeverría, Morón, General Rodríguez, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

De las 13 obras previstas a esos siete municipios, 10 serán de infraestructura sanitaria (con una inversión prevista de $296.171.329), 1 de infraestructura social ($304.866.358,63), 1 encomendada por la Justicia ($159.961.508) y otra para el acondicionamiento de edificios de patrimonio histórico ($29.801.471,97).

El acto de firma fue encabezado hoy por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, al director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera e intendentas e intendentes bonaerenses.

“El gobernador Axel Kicillof nos pide que hagamos anuncios cuando ya son realidad. Las obras que estamos presentando tienen un gran impacto en cada uno de los municipios y barrios por la cantidad de mano de obra que se necesita para ejecutarlas”, expresó Simone en un comunicado.

Destacó que “son municipios donde ya hay muchos otros proyectos en curso, incluso que se han terminado en pandemia”.

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó que “todos los días estamos abriendo una, dos y tres licitaciones porque estamos poniendo en marcha, y acelerando, el ritmo del trabajo”.

“Hemos terminado 150 obras de salud, más de 30 obras están en marcha, trabajamos en 32 hospitales y construyendo más de 100 centros de salud”, precisó.

Según detalló la cartera, se construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se remodelarán y ampliarán otras ocho construcciones por un monto aproximado a los 296 millones de pesos.

Las unidades a remodelar serán los CAPS “Baires” y “Don Torcuato” de la localidad de Tigre; y “San Francisco”, “Santa Catalina”, “San Pedrito”, “El Manzanar” y “Sagrado Corazón”, ubicados en el municipio de Esteban Echeverría.

Además, se construirán dos nuevos centros sanitarios: CAPS “Juana Azurduy” en Morón, y “Planta Urbana” en General Rodríguez. Los trabajos brindarán atención sanitaria de cercanía y calidad a los vecinos y vecinas.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien acompañó la firma de contratos remarcó que “no debe haber período en la historia de la provincia donde uno mire un mapa y vea semejante cantidad de obras a todo nivel, simultáneamente y en tan poco tiempo”.

“Tenemos un plan director de varios años que nos pidió el gobernador, vamos a ir recuperando los hospitales de la provincia para poder – en cuatro años de gobierno – dejar la infraestructura hospitalaria en una situación completamente diferente a la que recibimos”, destacó.

Por otra parte, estos contratos recientemente firmados contemplan obras de infraestructura social en una de las zonas más necesitadas de Quilmes Oeste.

Se trata de tareas de reurbanización y puesta en valor de espacios públicos en “Barrio Sayonara”, las cuales beneficiarán a más de 500 familias de la zona e implican una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

También se reacondicionarán áreas del Complejo Judicial de Lomas de Zamora y se realizarán trabajos de infraestructura en el Palacio de Gobierno bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata.

Allí se restaurarán las cubiertas para garantizar el correcto cerramiento y sellado de uno de los edificios con mayor valor histórico en la provincia, que actualmente se encuentra deteriorado tras largos años de desinversión en su mantenimiento.

Comentarios