El Gobierno anunció refuerzo de $18.000 para trabajadores no registrados y de $12.000 para jubilados

El presidente Alberto Fernández realizó la presentación de los beneficios junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Martín Guzmán: “Estamos anunciando un conjunto de medidas que en el contexto de la recuperación económica que viene viendo la Argentina y de circunstancias que han sido excepcionales en el contexto internacional buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos”.

 

“Vamos a otorgar un refuerzo de ingresos a las trabajadoras y trabajadores que no perciben ingresos registrados ingresos formales que también va a incluir a los monotributistas categorías a y b y a las trabajadoras y trabajadores de casas particulares para la población entre 18 y 65 años de edad.

Se va otorgar un refuerzo ingreso de un monto de $18000 a esta población que se va a asignar en 2 cuotas a ser pagadas en los meses de mayo y junio que corresponden justamente al período que devenga en abril y en mayo”.

 

“Las jubiladas y jubilados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán en el mes de mayo un refuerzo de ingresos y un monto de $12000 en una única cuota”.

El ministro realizó los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Además  el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó  que “las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido” y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Comentarios