El Frente Renovador se reunió y pidió fortalecer la gestión y cuidar la unidad

Asistieron Sergio Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Arsat, Matías Tombolini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; entre otros.

 

 

La mesa ejecutiva del Frente Renovador bonaerense llamó a “fortalecer la gestión” y “cuidar la unidad” de la coalición oficialista Frente de Todos, en un encuentro que se realizó ayer en San Fernando, encabezado por el titular del partido y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“En San Fernando se reunió la mesa del FR de la Provincia de Buenos Aires. Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país”, publicó ayer a la noche la cuenta oficial del espacio liderado por Massa.

Al encuentro realizado anoche en un club del municipio bonaerense de San Fernando, asistieron Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Arsat, Matías Tombolini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; entre otros, según pudo reconstruir Télam.

En la exposición de los más de 30 dirigentes del FR, uno de los puntos de mayor coincidencia durante los discursos fueron los cuestionamientos a la gestión de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, por “las malas decisiones que llevaron a dejar al país en una situación complicada en lo macroeconómico y con altos índices de inflación”, informaron fuentes partidarias.

La mayoría de los miembros del FR expresaron su aval a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, y remarcaron que “se necesita de la colaboración de todos los sectores del Frente de Todos para que se pueda avanzar en la dirección correcta y lograr las cosas que se plantearon en la campaña de 2019”.

“Todos tenemos que remar para el mismo lado en este bote”, graficó uno de los intendentes del interior bonaerense que, al igual que otros dirigentes, bregó por “fortalecer el Frente Renovador con mayor gestión, más trabajo para solucionar los problemas de la gente”.

En ese sentido, otro de los participantes planteó “dejar de hablar tanto entre los dirigentes y plantear las diferencias, y resaltar las coincidencias y hablarle a la gente de las medidas que tenemos para implementar con el objetivo de solucionar sus problemas”.

Allí surgió otro de los factores clave del encuentro: la unidad en el Frente.

Para el massismo, “una de las claves para lograr las mejoras en la vida de la gente, es la unidad dentro del Frente de Todos”, tal como repitieron la mayoría de los oradores que respaldaron el accionar de Massa en la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el encuentro, donde primó la tranquilidad aunque tuvo algunos discursos altisonantes, se ponderó la nueva etapa del Frente de Todos en donde los principales miembros mantienen “un dialogo institucional, reservado y cotidiano”, según lo definió hoy la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

También plantearon que “todavía hay tiempo para lograr encauzar la gestión de gobierno” y “cumplir con la plataforma electoral planteada a la sociedad en 2019”, que se vio afectada por tres factores: la deuda dejada por el macrismo, la pandemia de coronavirus y la guerra.

En la reunión de anoche, el Frente Renovador bonaerense definió además que el próximo mes se realizará el postergado congreso partidario que además incluirá una mesa ejecutiva a nivel nacional para establecer una agenda de prioridades para “dar soluciones a la gente”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios