“El FdT en la provincia de Buenos Aires está sólido”, afirmó Kicillof tras reunirse con intendentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires “está sólido y dispuesto a seguir trabajando”, tras mantener una reunión con más de 20 intendentes del conurbano en la Casa de Gobierno, donde se analizó la situación de uno de los distritos y se intercambiaron posiciones sobre la estrategia electoral del peronismo.

 

Foto: Tw @mayrasmendoza

 

“Repasamos la situación en cada una de las secciones y en cada uno de los distritos; se habló de política, pero no fue resolutiva”, dijo Kicillof, en rueda de prensa, al concluir el encuentro en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Para el mandatario provincial, la cita fue una “muestra contundente de que, ante tantas cosas que a veces intentan instalar, el FdT en la provincia de Buenos Aires está sólido, dispuesto a seguir trabajando y a darle al pueblo una propuesta muy clara para las próximas elecciones”.

Del encuentro, que empezó a las 16 y se extendió durante toda la tarde, participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, y los ministros Pablo López (Hacienda y Finanzas), Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Leonardo Nardini (Infraestructura), además del jefe de asesores, Carlos Bianco.

Kicillof indicó que durante el encuentro se habló sobre “el estado de las obras” en los municipios y el “estado financiero de cara a lo que es tan exigente, que es cuando llegan los pagos del aguinaldo”.

Consultado sobre las conversaciones políticas sostenidas durante el encuentro, respondió que “hubo preguntas sobre lo que se habló con los gobernadores”, en referencia al pedido de los mandatarios para que haya un candidato de unidad del FdT, y si bien mencionó que se “intercambiaron posiciones”, la reunión “no era resolutiva”.

Tras reiterar que los gobernadores buscan una “fórmula de unidad y evitar una confrontación”, Kicillof aclaró que esa posición es compartida por los intendentes.

 

 

 

“La vocación de todo el frente es dar una propuesta electoral y una estrategia electoral que refleje lo que se está observando a nivel país, que es que la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto”, subrayó.

También anticipó que habrá “varias reuniones en los próximos días, trabajando en conjunto de cara al año electoral pero también de cara a la continuidad de las obras”.

Al respecto destacó que los intendentes “son todos dirigentes con muchísima experiencia y con una claridad absoluta y una unanimidad en términos de que tiene que haber un proceso de intensificación de la unidad”.

Además, volvió a referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones en el distrito y señaló que la cuestión “está sometida a una estrategia más general”.

“Lo que hagamos en la provincia de Buenos Aires tiene que estar perfectamente coordinado con la estrategia nacional”, definió.

En línea con el documento firmado el miércoles último por los gobernadores, resaltó que “se ve que hay una intención y una vocación de hacer la mejor estrategia y la mejor propuesta; no creo que ningún sector esté pensando en algo que sea contrario a ese objetivo”, completó.

Participaron intendentes de la Primera Sección como Julio Zamora (Tigre); Facundo Diz (Navarro); Fernando Moreira (San Martin); Karina Menéndez (Merlo); Javier Osuna (General Las Heras); Federico Achaval (Pilar); Leonardo Botto (Luján); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); y Mariel Fernández (Moreno).

También jefes comunales de la Tercera sección como Nicolás Mantegazza (San Vicente); Fernando Espinoza (La Matanza); Marisa Fassi (Cañuelas); Mayra Mendoza (Quilmes); Mario Secco (Ensenada); Juan José Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Marina Lesci (Lomas de Zamora) y Leonardo Angueira (Punta Indio), entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.