El drama del mochilero argentino que fue detenido en Ecuador

Federico fue arrestado por la policía ecuatoriana el jueves pasado por violar el toque de queda. Desde entonces, su familia no sabe nada de él.

La situación social en Ecuador fue un caos en los últimos días. En el marco de las protestas indígenas contra el gobierno de Lenín Moreno, se reactivó la Ley 281, que establece el toque de queda.

Federico, mochilero argentino que estaba viajando hace ocho meses con su novia -y hace diez días habían llegado al país ecuatoriano- fue detenido por la policía en la puerta del hostel donde paraba, en la localidad de Cuenca, cuando se lo acusó de violar el toque de queda.

Su novia declaró que lo subieron al móvil, y desde entonces esta encerrado e incomunicado. Ademas, manifestó que pudo acercarse al lugar de detención, pero solo lo vio de lejos y no tuvo la chance de tener una conversación.

También, desde Argentina, hablo su hermana Andrea, y expresó: “Desde el viernes dejamos de tener novedades de él. Presentamos un hábeas corpus pero lo rechazaron”. Sumado a esto, aclaró que desde el consulado se pusieron a disposición en primera instancia, pero luego “pidieron que les mandemos sus antecedentes penales, lo que hicimos ayer, pero no tuvimos más noticias”.

Por último, se conoció que la familia iba a viajar a Ecuador para estar mas cerca de Federico y la situación que lo rodea, pero el mismo consulado les explicó que no era necesario por la crísis social del país y el riesgo que conllevaba, y porque ademas no cambiaría en nada el panorama del detenido.